Estilo de Vida

6 aplicaciones que debes tener antes de viajar

Uno de los grandes inconvenientes a los que nos enfrentamos los viajeros veganos y quienes sufrimos alergias alimentarias, es la imposibilidad de comer cualquier cosa, a cualquier hora y en cualquier lugar. Esto, debido a que no todos los países cuentan con una regulación adecuada de etiquetado de alimentos (en el caso de los supermercados), y tampoco detallan los ingredientes alérgenos de sus platos (en restaurantes y locales de comida en general). Todo esto, se suma a la falta de información y disponibilidad de productos que se ajusten a nuestras necesidades.

Y es que nuestra dieta no puede depender únicamente de plátanos y frutos secos.

Por lo anterior, además del pasaje y la estadía, debemos pre-ocuparnos de buscar restaurantes donde beber y comer, y supermercados donde comprar comida y artículos de aseo personal. Adicionalmente, para cualquier viajero resultan necesarias una serie de herramientas que nos permitan movernos sin inconvenientes, más aún cuando se trata de un lugar que visitamos por primera vez.

Es entonces que a continuación te recomiendo una serie de aplicaciones para tu móvil y otros datos provechosos que serán de utilidad a la hora de emprender tu viaje.

Comencemos con lo más básico. ¡Toma nota!

1.- Mapas

Si vas a una ciudad que nunca has visitado y no quieres extraviarte, procura instalar en tu smart phone una aplicación que te permita consultar por calles, direcciones y sitios de interés, de forma rápida y sencilla.

Las dos aplicaciones más requeridas en esta materia son maps.me y Google Maps. Ambas se obtienen de forma gratuita y resultan muy útiles cuando necesitas movilizarte de un lugar a otro con o sin conexión a internet. Sólo debes asegurarte de mantener la aplicación actualizada y descargar los mapas de la ciudad que visitas para que no consumas megas de tu plan. Con estas aplicaciones podrás calcular distancias y ubicar con precisión un sitio en particular. Ingresa a maps.me pinchando aquí y a Google Maps pinchando acá.

2.- Traductor

Hoy en día existen diversas aplicaciones de traducción en línea, tanto de texto como de voz. Cierto que hay unas más completas y precisas que otras, pero de todas, yo me quedo con Google Translate, que puede no ser la mejor, pero para mí funciona bastante bien y me permite de manera rápida y sencilla traducir a mi idioma cualquier palabra o texto que escapa a mi compresión.

Esta app es ideal para cuando vas a un supermercado y no entiendes los ingredientes del producto que quieres comprar, porque te permite traducir palabras desde una imagen, ¿cómo es eso? Puedes activar la cámara de tu móvil y capturar la lista de ingredientes mientras la aplicación los traduce a tu idioma de forma instantánea. ¡Haz la prueba! Puedes acceder a Google Translate haciendo clic aquí.

3.- Convertidor de Moneda

¿Estás en otro país, quieres comprarte algo y no sabes cuánto equivale el precio a tu moneda local? Con Currency Converter Plus (para Apple) y Currency Converter (para Android)  puedes realizar el cálculo de manera rápida y sencilla. Para acceder pincha los enlaces respectivos.

En ambas aplicaciones seleccionas la moneda origen, la moneda destino y luego ingresas el monto que quieres calcular. ¡Así de sencillo! Y si quieres realizar el cálculo por web, puedes acceder a TheMoneyConverter.com

Ahora que ya cuentas con lo básico (mapa, traductor y convertidor de monedas) ¡es hora de ir a comer!

Ser viajero, vegano y alérgico al gluten ya no es un problema

Existen numerosas aplicaciones para veganos y vegetarianos que reúnen información respecto a restaurantes y productos adecuados que podemos consumir. De todas las opciones que se encuentran en la web, existen dos que a la hora de viajar se vuelven fundamentales: Vegman y Happy Cow. Y para celíacos y alérgicos al trigo, también existe Schär Gluten Free.

4.- Vegman

Con esta aplicación puedes buscar restaurantes veganos y vegetarianos en prácticamente cualquier ciudad del mundo. Sólo debes ingresar el nombre de esa ciudad o país y la aplicación te entregará una lista con los establecimientos disponibles, cada uno de ellos identificados por su nombre y dirección. Además, cada restaurante cuenta con descripción, fotografía, reseñas y un sistema de puntuación que destaca las habilidades del chef, la calidad del staff y del servicio, y las condiciones de su atmósfera e interior.

Actualmente, Vegman se encuentra disponible sólo para iOs, aunque en su página web anuncian que pronto estará disponible la versión para Android. Ingresa a su web pinchando aquí.

5.- HappyCow

La “vaquita feliz” es una de las aplicaciones más útiles a la hora de buscar tiendas, restaurantes y establecimientos veganos y vegetarianos que estén cerca de ti. Sólo debes ingresar el nombre de la ciudad en cuestión para acceder a cientos de resultados con reseñas, características y puntuación. HappyCow debe ser la aplicación más completa en esta materia y por lo mismo, lamentablemente, no es gratuita.

De todas formas, puedes acceder a su versión web (pinchando acá) que además contiene valiosos datos de interés para quienes cultivan el veganismo y sus derivados.

6.- Schär Gluten Free

La empresa de alimentos libres de gluten, Schär, ha puesto a disposición de los consumidores una aplicación que facilita la información de hoteles, restaurantes y supermercados que ofrecen opciones sin gluten en varias ciudades del mundo.

Por tratarse de un producto todavía en desarrollo, derivado de la conocida app GlutenFreeRoads, la base de datos de Schär Gluten Free se encuentra en constante crecimiento, sumando a su catálogo una serie de cafeterías, restaurantes y heladerías en países de todo el mundo, con comentarios, consejos y experiencias de su comunidad. Puedes acceder a la página de Schär haciendo clic aquí.

Y como en todo viaje, también vas a necesitar información base e interactuar con otras personas. Por tal motivo, te comparto a continuación algunas páginas web y aplicaciones que me han sido de mucha utilidad.

Ofertas de vuelos a bajo costo

La búsqueda y compra de pasajes debe ser uno de los momentos más emocionantes que hay previos al viaje. Las ofertas y promociones son siempre variadas, y el auge de las aerolíneas low cost nos permiten pensar en destinos más apartados y por precios mucho más convenientes.

Para buscar vuelos a bajo costo, te recomiendo utilices dos sitios web: Jetcost.es y Skyscanner.com. En ambos portales podrás buscar, comparar y comprar los tickets de tu próximo vuelo, y obtener un amplio listado de las más diversas aerolíneas que cubren el trayecto que quieres realizar en la fecha y ciudad de tu elección. Sólo debes poner atención al número de escalas, a las condiciones del equipaje y a las formas de pago, que por lo general, tienen convenios con alguna tarjeta de crédito en especial.

¿Con o sin visa?

Lo primero que debes saber es que si tienes dudas respecto a la visa, la única fuente certera y confiable es el consulado y/o embajada del país que deseas visitar. De todas formas, te cuento que existe una página web donde puedes consultar por el tipo de visa que necesitas antes de planear tu vuelo.

La página se llama Passport Index. Yo la he utilizado en innumerables ocasiones, y por lo mismo, te puedo decir que la información que contiene me ha resultado útil y veraz. Si te animas, haz la prueba ingresando al sitio pinchando aquí, busca tu pasaporte y mira todos los países a los que puedes entrar con y sin visa.

Conoce a gente como tú

¿Estás de viaje y quieres conocer personas que compartan tus intereses? MeetUp es una aplicación gratuita que te permite compartir tu gusto por el cine, la música, el baile, la literatura, la cocina, la fotografía y todo lo que se te pueda ocurrir con gente de carne y hueso.

Con esta aplicación podrás unirte a un grupo de conversación para mejorar tu inglés, compartir datos con fanáticos de Star Wars o reunirte en un bar para compartir una buena conversación en torno a una temática común. También puedes crear tus propios grupos y convocar a más personas para que se unan a tu actividad en un lugar, día y hora señalada. Pincha este enlace para ver más información.

Ahora sí, con todas estas aplicaciones y herramientas instaladas en tu móvil, ya sólo necesitas comprar un pasaje e iniciar una nueva aventura. Bon voyage!

 

Comentarios

comentarios

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.