Inspiracion

Francia: Cementerios y tumbas célebres en París

Francia: Cementerios y tumbas célebres en París

Visitar cementerios y tumbas célebres en París, la ciudad de las luces, puede parecer a simple vista un panorama un tanto sombrío, e incluso tétrico para algunos. No obstante, si se realiza con cariño y admiración, bien puede transformarse en un lindo paseo a modo de homenaje y muestra de profundo respeto hacia nuestros héroes del mundo de las letras y las artes.

Quienes hemos crecido escuchando la música de The Doors, formado con las novelas de Julio Cortázar, maravillado con el cine de Chantal Akerman y el maestro George Méliès, y quienes admiramos profundamente la obra de Modigliani y Gustave Doré, no podríamos privarnos la oportunidad de saludar a nuestros maestros en su lugar de eterno descanso. Más aún si estamos en París y contamos con tiempo disponible.

En la capital francesa existen dos camposantos que podemos visitar de lunes a domingo. El primero es el Cementerio de Pêre-Lachaise, abierto como jardín funerario desde el año 1804 y que cuenta con más de 70 mil sepulturas, entre ellas, las de famosos músicos, pintores y cineastas de todas las épocas.

El segundo, es el Cementerio de Montparnasse, que alberga en sus más de 42 mil sepulturas, a reconocidas figuras de la cultura y las artes de Francia.

A continuación, comparto contigo la dirección, los horarios, el mapa y un plano con las tumbas de estas dos hermosas necrópolis.

Y atención con esto: junto con el plano de las tumbas, te recomiendo utilizar la aplicación maps.me donde podrás encontrar la ubicación exacta de las sepulturas que estás buscando y otras que ni siquiera aparecen en los planos. Esta y otras apps podrás encontrar en mi tecnológico posteo titulado 6 aplicaciones que debes tener antes de viajar.

1.- Cementerio de Pêre-Lachaise

Pêre-Lachaise es el cementerio más grande de París, está ubicado en la Rue du Repos del distrito XX, y entre los personajes ilustres que allí descansan se encuentra: Jim Morrison, Oscar Wilde, Édith Piaf, Marcel Marceau, Amedeo Modigliani, Gustave Doré, Max Ophüls, George Méliès, Guillaume Apollinaire, Gérard de Nerval, Honoré de Balzac, Molière, La Fontaine, Chantal Akerman y Colette.

Dirección:
16 Rue du Repos, 75020 Paris, Francia

Horario:
Del 6 de noviembre al 15 de marzo
De lunes a viernes: de 8:00 a 17:30 horas. Sábados: de 8:30 a 17:30 horas. Domingos y festivos: de 9:00 a 17:30 horas.

Del 16 de marzo al 5 de noviembre
De lunes a viernes: de 8:00 a 18:00 horas. Sábados: de 8:30 a 18:00 horas. Domingos y festivos: de 9:00 a 18:00 horas.

Mapa de Pêre-Lachaise

Plano de Pêre-Lachaise

Tumbas célebres de Pêre-Lachaise

2.- Cementerio de Montparnasse

Ubicado en el barrio al que debe su nombre, el Cementerio de Montparnasse es el hogar de grandes intelectuales y artistas, franceses y extranjeros, como Simone de Beauvoir, Jean Paul Sartre, Julio Cortázar, Charles Baudelaire, Susan Sontag y Serge Gainsbourg.

Dirección:
3 Boulevard Edgar Quinet, 75014 Paris, Francia

Horario:
Del 6 de noviembre al 15 de marzo
De lunes a viernes: de 8:00 a 17:30 horas.  Sábados: 8:30 a 17:30 horas. Domingos y festivos: de 9:00 a 17:30 horas.

Del 16 de marzo al 5 de noviembre
De lunes a viernes: de 8:00 a 18:00 horas. Sábados: 8:30 a 18:00 horas. Domingos y festivos: de 9:00 a 18:00 horas.

Mapa de Montparnasse

Plano de Montparnasse

Tumbas célebres de Montparnasse

Comentarios

comentarios

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.