Viajes

Irlanda del Norte: Tour Game of Thrones y Giant’s Causeway

El creciente interés que ha generado en el mundo la serie de televisión Game of Thrones, ha abierto una puerta a miles de fanáticos para conocer in situ algunas de sus más importantes y reconocidas locaciones.

Al igual que las novelas escritas por George R. R. Martin y la consecuente serie de televisión creada por David Benioff y D. B. Weiss, el tour Game of Thrones se ha convertido en uno de los grandes atractivos del último tiempo, sumando fanáticos de los más diversos rincones del globo, y situándose entre los panoramas favoritos de quienes visitan la costa nororiental de la isla de Irlanda.

Las ofertas de tours relacionadas con la serie de HBO abundan en internet. Varias son las agencias que ofrecen paseos diarios con distintos precios y en diferentes modalidades, ampliando la oferta según la cantidad de locaciones que es posible visitar en un dia.

Dentro de todas esas posibilidades, yo elegí el “Game of Thrones Tour from Belfast with Giant’s Causeway” a través del sitio web Brit Movie Tours, al que puedes acceder pinchando aquí.

El tour comienza en Belfast

Como yo me encontraba por esos días viviendo y estudiando inglés en Dublín, Irlanda, desde allí tomé un tren que me llevó hasta Belfast, capital de Irlanda del Norte, donde pasé un largo y entretenido fin de semana.

El pasaje en Irish Rail me costó 38 Euros, aunque existen distintas tarifas que puedes consultar en la página web de este servicio pinchando aquí. Adicionalmente, hay algunas agencias que incluyen dentro del tour Games of Thrones el traslado desde Dublín a Belfast, obviamente, con un aumento en el valor total del ticket.

Lo primero que debes considerar es que al ser Irlanda del Norte parte del Reino Unido, la moneda local no es el Euro, sino la Libra esterlina. Por lo mismo, toma tus precauciones y cambia dinero antes de iniciar el viaje.

Si no estás demasiado familiarizado con la serie, aquí te comparto una guía para principiantes, previa al inicio de tu viaje 😛

Iniciando el viaje

El tour partió a las 9 de la mañana, y el lugar de encuentro fue frente al Belfast City Hall, pleno centro de la capital. En el microbús habíamos cerca de veinte personas, más el chofer y un guía, e iniciamos puntualmente el viaje abriéndonos paso, apenas abandonas el centro de la ciudad, por un bellísimo paisaje lluvioso cubierto por un manto verde. El tour en su totalidad dura 8 horas aprox., y contempla 7 detenciones.

Durante el trayecto, el guía va narrando detalles de la serie, entrelazados con historias y leyendas propias de Irlanda del Norte, haciendo el viaje más grato y propiciando el diálogo entre los pasajeros del bus.

La Bahía de Carnlough

Tras aproximadamente una hora de viaje, se realiza la primera parada de quince minutos en Carnlough, una villa ubicada en el Condado de Antrim, donde puedes comprar alimentos y bebidas en el minimarket local, y tomar unas primeras fotografías de su pintoresca bahía. Lamentablemente, para veganos y alérgicos al gluten no existen muchas opciones en el mencionado almacén, más allá de frutas y verduras. Lo ideal entonces es que lleves una mochila con tu propio alimento, más un termo con agua caliente y suficiente fruta para un día completo. Considera además que el clima es frío y lluvioso (yo estuve allí en el mes de Agosto), por lo que debes llevar vestimenta  adecuada, de preferencia impermeable.

La cueva donde Melisandre da a luz

La siguiente parada es en la cueva donde la pelirroja Melisandre de Asshai da a luz a la sombra asesina de Stannis Baratheon. Siendo honesto, más allá de la relevancia de la escena en cuestión, el sitio no reviste mayor interés por tratarse de un lugar bastante simple. En este sentido, al menos para mi, esta parada resulta totalmente prescindible. En el lugar el guía realiza una dinámica con los asistentes, recreando una escena de la serie, para que los visitantes se relajen y se tomen algunas fotografías.

El Campamento de Renly y el Carrick-a-Rede Rope Bridge

A partir de este punto el tour se vuelve más interesante. Aquí el microbús realiza dos paradas consecutivas. La primera, para visitar el Campamento de Renly Baratheon donde Brienne de Tarth luchó contra Loras Tyrell. El sitio tiene una vista preciosa y cuenta con un pequeño restaurante que, lastimosamente, resulta un tanto costoso y además no cuenta con opciones veganas ni libres de gluten. La segunda parada permite visitar el famoso Carrick-a-Rede Rope Bridge, un puente colgante situado a 25 metros de altura y que une a la costa con una pequeña isla. Por tratarse de una propiedad privada, se debe pagar una entrada equivalente a 10 Euros, y atención, que sólo aceptan pago con moneda local (libras esterlinas). Para acceder al puente, debes recorrer un largo trecho montañoso, y por lo mismo, este paseo en particular y el tour en general no es recomendable para personas con movilidad reducida. Del otro lado del puente se encuentra una pequeña isla donde puedes pasar aproximadamente una hora recorriendo su superficie, contemplando los acantilados y el mar. Este es un sitio ideal para sentarse a respirar, contemplar y hacer estupendas fotografías.

La Calzada del Gigante

Si bien no forma parte de las locaciones de la serie, la Calzada del Gigante (Giant’s Causeway en inglés) es el atractivo más importante que incluye este tour. Se trata de un área que contiene cerca de 40 mil columnas de basalto de origen volcánico, formadas hace 60 millones de años, y declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1986. La Calzada del Gigante posee una impresionante vista al mar, y está rodeada por cerros y acantilados que de alguna manera la mantienen oculta y protegida. En este sitio se puede permanecer durante una hora y media, tiempo más que suficiente para recorrerlo a plenitud y disfrutar de su estructura, motivados por el rugir del viento y el aullido del mar. En la entrada del complejo se ubica un restaurante donde puedes consumir bebidas y alimentos, que además de ensaladas, no cuenta con opciones veganas ni libres de gluten.

House of Greyjoy

Fuente: www.belfastlive.co.uk

Probablemente no debiera siquiera mencionarlo, pero como esta locación está incluida en el tour, cabe señalar que se trata de apenas una miniparada. Tras visitar la Calzada del Gigante, el microbús se detiene a un costado del camino para que puedas tomarte una fotografía con el Castillo Dunluce de fondo. Se trata de una construcción del siglo 17, hoy en ruinas, y que en la serie se utilizó como el exterior de la Casa Greyjoy. Es tan poco lo que se alcanza a apreciar del castillo y tan breve el tiempo disponible que bajarse del bus parece un esfuerzo inútil.

The King’s Road

Fuente: www.belfasttelegraph.co.uk

Dark Hedge es otra de las atracciones emblemáticas de Irlanda del Norte, y no sólo ha sido utilizada como locación en Game of Thrones, sino además en la película Transformers: The Last Knight. Las Hayas Oscuras (su nombre en español) es también uno de los sitios más fotografiados de la isla de Irlanda. Lamentablemente, tal como ocurre con Giant’s Causeway, el lugar concita tal nivel de interés que resulta imposible realizar tu propia foto sin que aparezcan buses, automóviles y personas por todas partes intentando al igual que tú, inmortalizar ese momento. El tour incluye una puesta en escena con espadas y disfraces para que realices entretenidas fotografías de luchas medievales.

De aquí en adelante se realiza el regreso a la ciudad. A estas alturas los pasajeros van exhaustos, y en completo silencio el minibús inicia su retorno al centro de Belfast, dando por finalizado este épico viaje a las locaciones de Juego de Tronos.

Comentarios

comentarios

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.