Inspiracion

Música y Veganismo: 6 canciones para escuchar en tu próximo viaje

Música y Veganismo: 6 canciones para escuchar en tu próximo viaje

¿Qué te parecería combinar música y veganismo durante tu próximo viaje? La idea aparenta ser un tanto antojadiza, pero la verdad es que cuando se trata de promover buena música, cualquier excusa es buena. Y no sé si es tu caso, pero al menos para mí, resulta inconcebible realizar un viaje sin una banda sonora que me acompañe durante toda la travesía.

¿Recuerdas qué discos escuchabas durante tu primer gran viaje? ¿En tu playlist hay alguna “canción especial” que oigas cada vez que te subes a un avión?

Acorde al espíritu de este blog, a continuación compartiré contigo 6 canciones que puedes oír durante tu próximo viaje. 6 canciones de 6 músicos que han declarado abiertamente ser veganos, incluso, algunos de ellos se han vuelto activistas por la causa animalista.

Sin el ánimo de pontificar, como te decía anteriormente, siempre habrá buenas excusas para compartir la música que nos gusta, y estoy seguro que más de un nombre incluído en esta lista de “música y veganismo” te va a sorprender.

¡Ponle play!

Canciones para escuchar en tu próximo viaje

1.- Moby – Extreme Ways

Antes de convertirse en vegano, específicamente en el año 1987, Richard Melville Hall, mejor conocido como Moby, tuvo una transición de dos años como vegetariano. Más tarde, tras un profundo proceso de reflexión, dejaría por completo los productos de origen animal. ¡Cómo no quererlo!

2.- Rob Zombie – Dragula

A pesar de las líricas de horror y la sangre presente en sus películas, y contrario a lo que podríamos suponer, el músico y cineasta estadounidense, Rob Zombie, es un reconocido vegano y activista por los derechos de los animales. Hay quienes sostienen que Zombie es “more human than human…” 😛 ¡Qué grande Rob!

3.- Morrisey – Tomorrow

Morrisey debe ser el músico vegano más purista y comprometido con la causa animalista que existe, tan así, que se ha ganado la animadversión de no pocos melómanos en el mundo, tanto por sus declaraciones públicas, como por sus “excentricidades” y requerimientos para sus presentaciones en vivo. ¡Igual te queremos Moz!

4.- Bunbury – Frente a frente

En numerosas entrevistas y notas de prensa, el músico español y ex Héroes del Silencio, Enrique Bunbury, señala que abrazó el veganismo tras visitar una granja de cerdos en el año 1993. Desde entonces y conforme a su ética, se hizo activista por la causa animalista. Y aunque la canción no es de su autoría, vaya que increíble la versión de Frente a frente que realiza junto a Tulsa. ¡Bellísima interpretación!

5.- Fiona Apple – Criminal

¡Qué talento el de esta mujer! Fiona Apple, cantautora y compositora neoyorkina, autora de álbumes notables como When the pawn… (1999) y Tidal (1996), es además, una reconocida vegana y colaboradora de PETA (People for the Ethical Treatment of Animals). ¡Como para oír y verla una y otra vez!

6.- Refused – New Noise

Dennis Lyxzén, frontman de la banda sueca hardcore punk Refused y miembro de The (International) Noise Conspirancy, es otro reconocido vegano y activista por los derechos de los animales. La canción New Noise de Refused forma parte de una obra maestra del hardcore punk titulada The Shape of Punk to Come. ¡Madre mía, qué discazo y qué canción!

Bonus Track

Asunto – Siempre es el comienzo

Cultores del straight edge y dueños de un mensaje social contundente, la banda chilena Asunto, se ha identificado, entre otras causas, con la defensa de los animales y el veganismo, prácticamente desde sus inicios en el año 1996. La canción que podrás escuchar a continuación forma parte del disco Retornos que el grupo lanzó el año 2004. ¡Súbele el volumen!

 

Comentarios

comentarios

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.