Más que explicar o detallar “quién soy”, me parece mejor y más natural contarte “qué es lo que hago”. Y entre las cosas que hago están: la poesía, la fotografía y por supuesto, los viajes. Tres pasiones que exploran un lugar común en mí, e imagino, también está presenteen tanto lugar común en todo ser humano: el invaluable aprecio por la libertad.

Viajar es ser libre. La libertad es un viaje.

Mientras más kilómetros y geografías recorremos, más nos sumergimos al interior de nosotros mismos. Al tiempo que nuestros ojos descubren paisajes nuevos, al interior del viajero se descubren  estadios de consciencia hasta entonces desconocidos. Porque viajar es también autodescubrirse. La mirada se amplia y con ella la tolerancia, la empatía y por qué no decirlo, el amor.

Me gusta pensar en mí mismo como un viajero, más nunca un turista, y paso a explicarlo: mientras el turista se evade de su propia realidad en otra ciudad, país o continente, el viajero se involucra con la realidad que visita a partir de su propia experiencia. Viajar no es sólo visitar un sitio de nuestro interés, sino además aprehenderlo, observarlo, abrazarlo y quererlo. Y así como el pasaporte se llena de timbres, el corazón del viajero se llena de nombres, lugares, sabores, aromas, ritos y experiencias.

Entonces, si debo responder a la pregunta inicial, ¿quién soy?, para no evadirlo más respondo: soy un Animal Viajero.

Pero como prefiero hablar de lo que hago, he abierto este espacio para compartir mis experiencias de viaje, especialmente para aquellas personas que como yo sufren de alergias alimentarias y llevan una dieta libre de gluten, y que además practican activamente el veganismo.

Aquí podrás encontrar datos de lugares para visitar en el mundo, con recomendaciones de sitios donde comer rico, sano, vegano y libre de gluten.

¡Bienvenid@s!

Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente.
Mark Twain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.